Curso: Presentación de un proyecto de investigación: la producción de informes de lectura con diferentes grados de participación del estudiante.
Docentes encargados: Profesores Mónica Isquierdo y Andrés Rodríguez
Fecha y horario: 19/2/25 de 16:00 a 17:00 hs.
Salón: Anfiteatro
Propuesta del curso: En busca de favorecer los desempeños en el aprendizaje de la escritura académica, se instrumenta el presente proyecto para analizar diferentes formas de gestionar la centralidad y la participación del estudiante al escribir un informe de lectura.
Estas diferentes formas de participación buscan activar situaciones donde los estudiantes tomen decisiones en las distintas instancias de producción. Interesa examinar cómo afectan estas decisiones en el proceso de trabajo.
Para ello se desarrolla este proyecto en tres grupos del IUEF (Lengua en la Formación de Maestros, Didáctica I y Filosofía de la Educación). Asimismo el estudio tendrá alcances a grupos de los Institutos Normales (Lengua en la Formación de Maestros, Didáctica I) y en grupos del Instituto de Profesores Artigas (Introducción al Campo Profesional de Español y Teorías pedagógicas).
El foco de trabajo consiste en instrumentar varias modalidades de participación estudiantil en los diferentes grupos considerados y examinar cómo los diferentes grados de participación afectan en la escritura del informe esperado.
¿Por qué un informe de lectura? Este género de texto contribuye a desarrollar una práctica fundamental de todo estudiante en formación y de todo profesional de la enseñanza: decir lo que los autores dicen en diversa bibliografía, mediante estrategias de reformulación, argumentación y confrontación de saberes elaborados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario